sábado, 29 de septiembre de 2012

L´université ToulouseII Le Mirail

Bonjour tout le monde!!!!

Llevo un mes en Toulouse, así que ya es hora de que escriba algo, no creéis?
Hace varias semanas, mi padre y yo vinimos en coche hasta Toulouse, fue un viaje un poco largo pero como alternamos la conducción se hizo más ameno. Mi padre estuvo una semana conmigo y después volvió a casa.
Al llegar tuve que cambiar de alojamiento, pues el estudio que había reservado no me gustaba y aunque resida en uno de los barrios más peligrosos, al vivir en el recinto universitario tenemos muchísima seguridad, además de la comodidad de no coger ni metro ni bus.

Os presento L´Université ToulouseII Le Mirail, como podéis ver es inmensa. Mi estudio se encuentra en la residencia Les Humanités I al lado de la UFR Langues, littératures et civilisations étrangères. 
Los edificios están conectados mediante puentes para facilitar a los alumnos el traslado de una UFR a otra.
En mi caso, por ejemplo, tengo clase en cuatro edificios distintos y puedo llegar fácilmente a otro. El problema está en encontrar las clases, ya que están muy mal organizadas, en el mismo pasillo tenemos la clase 129 y la 1066, así que es raro no perderse.
Si os fijáis bien, veréis que hay dos restaurantes en el plano, uno de ellos está en construcción y se inaugurará en enero de 2013, será uno de los más modernos de Europa. El actual será demolido para construir la UFR de arquitectura.

En la parte inferior del mapa observamos el edificio de L´Arche, donde se encuentra la acogida general de estudiantes sean Erasmus, estudiantes en convención o estudiantes del Mirail. En este edificio también está el servicio de relaciones internacionales y el despacho de EIMA.

EIMA (Erasmus International Mirail Association) es la asociación que se ocupa de los Erasmus. Unirse al grupo tan sólo cuesta 3€ y te regalan unos 20puntos que canjeas al elegir objetos que han dejado los estudiantes de intercambio en años anteriores.
Esta asociación organiza bastante eventos para que disfrutemos de nuestra estancia y conozcamos a personas de cualquier parte del mundo:)
Merecen una mención especial Mélanie (la presidenta del grupo) y Daniel, porque son unas grandes personas que no dudan en ayudar cuando aparece algún problema. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!


Realciones Internacionales y EIMA organizaron unas jornadas de acogida para los estudiantes de intercambio 2012/2013 cuyas actividades fueron las siguientes (todas ellas bastante divertidas):

Las clases comenzaron el día 24, he de advertiros que esta es la parte más dura, pues las asignaturas que me indicó mi coordinadora española no existen en esta universidad y el tener que buscar asignaturas similares a las españolas y conseguir que estas sumen los créditos establecidos es bastante difícil pero no imposible!! 
Esta es la UFR en la que se impartirán la mayor parte de mis asignaturas, es uno de los edificios nuevos del Mirail y las principales carreras que ofrece son LEA y CETIM.
Lo que más me ha impresionado es la inmensa biblioteca que posee esta universidad, aunque cada UFR tiene la suya propia, hay una central de cuatro pisos donde encontramos tanto libros como material audiovisual de todos tipos en las cuatro plantas que la dividen.

¡Espero que os haya gustado la universidad de Toulouse II Le Mirail!
Gros Bisous et à bientôt!!!! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión!